Semana Santa

Con mucha alegría nos hemos preparado para poder celebrar una vez más, pero no por ser repetitivo es monótono, y es que la Semana Santa en Esquipulas siempre es una vivencia única, la cual siempre nos ha recargado de energías espirituales para poder seguir adelante en nuestras labores diarias.

Muchos quizá saldremos de Esquipulas, otros fuera de Guatemala, y algunos nos quedaremos en casa, descansando o lo que es mejor participando de las diversas actividades litúrgicas que realizan los monjes benedictinos de Esquipulas, considerando oportuno recordarle al lector que los monjes benedictinos se han caracterizado por más de XV siglos por ser muy observadores de la liturgia, y proporcionar a todos los cristianos un ambiente idóneo para poder vivir los misterios de la Pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo; Este ambiente querido peregrino usted tiene la oportunidad de encontrarlo en Esquipulas.

Miles de peregrinos se acercaran durante Semana Santa con muchas intenciones ante los pies de la milagrosa imagen del Cristo Crucificado de Esquipulas y es que antiguamente solo existía la romería del 15 de enero y fue en 1840 cuando se instaura una nueva romería la cual ha perdurado hasta el día de hoy.

Nosotros como esquipultecos una vez más recibimos a los miles de peregrinos que nos visitarán en estos días, deseando que su estancia por acá sea de lo mejor.

Feliz Semana Santa para todos.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Cultura General, Nuestra Iglesia, Qué opina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s