La intolerancia a la lactosa

Para muchas personas la leche y los productos lácteos son una gran fuente de calcio, pero para algunos con intolerancia a la lactosa los productos lácteos pueden producir varios síntomas no deseados. Básicamente la lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Para digerir la lactosa, nuestros cuerpos deben producir una enzima llamada lactasa. Esta enzima se encuentra normalmente producida por las células que forran el intestino delgado. Pero algunas personas no producen suficiente lactasa. Como resultado, ellos no pueden realmente digerir la lactosa de la leche. Esto lleva a varios síntomas que incluyen: la nausea, la hinchazón, los retorcijones y la diarrea.

Los síntomas empiezan normalmente cerca de media hora a dos horas después de haber consumido la leche o los productos lácteos.

La intolerancia a la lactosa puede estar presente en la infancia; sin embargo mucha gente no empieza a desarrollar sus sintomas hasta más tarde en la vida, de acuerdo a estudios los bebés nacen con altos niveles de lactasa, pero para la mayoría de la población mundial los niveles caen dramaticamente mientras no vamos haciendo viejos.

Los síntomas de la intolerancia a la lactosa pueden parecerse a otros problemas. Si tu sospechas de que sufres de intolerancia a la lactosa, un doctor puede realizar varios exámenes para determinar si la condición esta presente. Si esta presente, hay varios grados de intolerancia a la lactosa. Algunas personas pueden tomar pequeñas cantidades de ciertos productos lácteos, tales como queso o yogurt por ejemplo. Otros pueden desarrollar síntomas solamente cuando los productos lácteos son consumidos con el estómago vacío.

Para las personas con esta condición hay varias opciones, una es evitar los alimentos que contienen lactosa. La leche y los productos lácteos son ejemplos obvios de esto. Sin embargo, la lactosa puede ser encontrada en otros productos lácteos también, así que es importante el leer las etiquetas de los alimentos. Por ejemplo, un producto puede contener lactosa, si la etiqueta indica que sus ingredientes incluyen suero de leche, sub-productos de la leche o sólidos de leche en polvo.

Es también importante el pedirle a un doctor que encuentre otras fuentes de calcio. Algunos de los alimentos no lácteos que contienen calcio incluyen brócoli, la col rizada y pescados como el salmón. Un doctor puede también sugerir suplementos del calcio.

Personas quienes son intolerantes a la lactosa, pueden también encontrar formas sin prescripción de enzimas de lactasa que pueden ser útiles. La enzima de lactasa puede ser usada en forma de gotas, con varias gotas que se le agregan a la leche previo a usarse. Las tabletas que son consumidas en forma previa a comer productos lácteos pueden ser útiles también. Un doctor o un dietista registrado puede suministrar más información sobre que forma de enzima de lactasa es más apropiada para un individuo.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La intolerancia a la lactosa

  1. ve_u_s dijo:

    Estoy empezando a crear un foro, en el pretendo poner recetas de postres tanto para intolerantes a la lactosa, como celiacos,etcc.
    Me gustaria que todo el mundo pudiese tomar algo dulce. Y tb que la gente que sepa de estas enfermedades, opine, ponga ideas, información, etc.
    http://postresparatodos.mforos.com/

  2. aracely dijo:

    hola me recetaron irrigor 30mg para tratar esta dolencia tendo matereo y me atonto cuando tomo leche ¿estoy con el tratamiento correcto?

  3. Gilda Villagran dijo:

    Hola tod@s,

    Estamos haciendo un proyecto para desarrollar un nuevo producto para nosotros (celiacos y/o intolerantes a la lactosa) y necesitamos su opinion al respecto, les agradeceriamos si pudieran responder nuestra encuesta, solo les tomara 5 minutos. Tu opinion sera de vital importancia para que en realidad se pueda llevar a cabo este nuevo proyecto. Solo tienen que hacer click en el link y si pueden enviarselo a sus amigos que nos puedan ayudar tambien

    http://www.encuestafacil.com/RespWeb/Qn.aspx?EID=279066

    Muuuchas Gracias!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s