Sugerencias como manejar la ira

La ira es una emoción normal y necesaria. Como la manejamos hace toda la diferencia. Es una filosofía común que el desahogar la ira es bueno para ti. Es catártico se nos dice, solo sácala de tu sistema. Hoy en día en el ambiente laboral hay muchos trabajadores gruñones, pero el expresar ira a través de gritos, arrojar cosas o lanzar las cosas de tu escritorio tiene un increíble impacto en nuestros compañeros de trabajo, nuestras familias y en nosotros mismos. La ira se puede tener bajo nuestro control siguiendo pasos para manejarla en una forma saludable.

1 El hacer una pausa para respirar hondo cuando tu estás enojada/o realmente ayuda. Cuando estás enojada/o tu cuerpo libera adrenalina que aumenta el ritmo de tu corazón y la presión sanguínea, preparándote para correr o pelear. El respirar hondo ayuda a tu corazón a volver a su ritmo normal y envía una señal a tu cerebro que la adrenalina no se necesita.

2 Debes alejarte de la situación. Si sientes que la ira esta creciendo, irte de la situación durante un momento para darte la oportunidad a ti misma/o de recuperar el control. Decirle a la otra persona que tu necesitas un minuto y vas a volver. Has algunas respiraciones profundas, rocía agua en tu cara. Cuando puedas pensar claramente vuelve a la situación y manéjala.

3 El comunicar tu frustración en forma clara. Afirmaciones generales usando “tu siempre”o “yo nunca” no reflejan los hechos y no resuelven discusiones. Dar ejemplos específicos de lo que ha ocurrido y como te estás sintiendo. Esto le da a la otra persona la oportunidad de hacer las paces si ellos están equivocados y ayuda a aclarar la confusión.

4.Escribe en un diario personal. Si te encuentras a menudo enojada, un diario puede ser un lugar seguro para gritar tus frustraciones. Deja que tu ira salga a través de tu pluma. Escribe exactamente con quien estás enojada/o y porque. Si quieres rómpelo después. El tener tus pensamientos en el papel puede ser catártico y de esta manera nadie sale herido.

5. Pon especial atención a lo que gatilla tu ira y luego toma acción cuando te encuentres a ti mismo en esas situaciones. Si tu sabes que eres más susceptible a la ira cuando estas cansada/o por ejemplo, no tengas mayores discusiones con tu pareja tarde en la noche. Date permiso para decir, este no es realmente una buena hora para discutir esto. Podemos hablarlos a tal hora y poner una hora específica para discutirlo. Poner una hora y apegarse a esta le muestra a la otra persona que no estás tratando de evitar el tema pero estas buscando de forma genuina el encontrar una solución.

Si la ira se vuelve una parte importante de tu vida busca un psicólogo. Un sicólogo te puede ayudar a encontrar la raíz de tu ira y entregarte estratégias especificas para tratar con esto.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Lidres positivos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Sugerencias como manejar la ira

  1. yaquelina dijo:

    GRACIAS ,EXELENTE, ME SIRVIO MUCHO

  2. Anónimo dijo:

    Lo correcto es frases y no fraces

  3. Anónimo dijo:

    gracias por el consejo lo necesitaba-

  4. Anónimo dijo:

    es dificil de manejar la ira a mi me cuesta mucho ,me cego actuo y despues yo se que hice mal ,he perdido ,amigos, pareja ytrabajo,he tratado de no hablar mucho para no discutir y pensar que los demas creen que soy un ogro, pero tengo buenos sentimientos, eso ha sido mi mal, gracias yo pense que no habia personas que entendian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s