Sugerencias para manejar el temor al hablar en público

Esto es algo que parece asustar a mucha gente. La razón por la que es tan terrible es porque tu estas actuando delante de mucha gente a quien tu puedes o no puedes conocer bien. No hay realmente ninguna lógica para este temor que siente la mayoría de la gente cuanto esta dando una presentación o discurso.

El hablar en público es mucho un asunto de auto confianza. ¿Pero como puedes mirar y sentirte seguro/a cuando estés enfrentado/a con el desafío de dar una presentación o discurso para un número grande de gente? Primero, el sentir y pensar con confianza están conectados. Lo que es más si tu te sientes seguro/a eso se evidenciará y la reacción que tu recibirás de la audiencia será un positivo empuje para tu confianza lo cual te incentivará al éxito.

En cuanto al problema de estar aterrorizado/a de hablar en público. ¿Qué puedes hacer acerca de esto?, prueba lo siguiente:

Si tu tienes que hablar en público entonces ensaya bien y ten toda la información, notas, etc. en forma anticipada de manera de que te sientas bien preparado/a.

Examina el evento en tu mente y mírate manejando la situación bien y anticipa cualquier problema potencial que tu puedas tener, pero mírate a ti mismo/a manejando e incluso esos problemas con completa confianza.

Mira el discurso o la presentación como un desafío una oportunidad positiva para mejorarte a ti mismo/a.

Aprende a calmarte cuando tu estes bajo estrés, la mayoría de la gente siente pánico y se apura, pero tu necesitas tranquilizarte y ponerte mas lento, esto te hará lucir con mas confianza. Si tu crees que te ves con mas confianza, tu te vas a sentir más seguro.
Siempre sonríe y tu te veras y te sentirás más confiado.

Aprende a relajar tus músculo y a sacar la tensión de tu cuerpo.

La mayoría de las personas que dan discursos o presentaciones mostrando confianza han aprendido la habilidad. Solo piensa en eso como una habilidad que necesitas aprender y que con la práctica tu puedes ser un orador/a seguro también. Cerciórate de esto. Hay muchas técnicas diferentes que tu puedes usar para ayudarte a hablar en público y quisiera sugerir que uses afirmaciones (repitiéndote cosas positivas una y otra vez) la auto hipnosis puede también ser usada en forma muy efectiva, ya que tu problema podría estar conectado con el temor a fracasar y si es así recuerda que si tu te concentras en fracasar es más probable que lo hagas. Piensa acerca de eso y convéncete de que tu puedes hacer esto exitosamente. Visualízate a ti mismo como un orador/a en publico exitoso y mírate a ti mismota manejando la situación con habilidad y seguridad. Enfócate y tendrás éxito.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Qué opina. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s