La Secta Moon o “Iglesia de la Unificación”

La “Iglesia de la Unificación” o Secta Moon es una secta fundada por el coreano Sun Myung Moon que se esconde detrás de varios nombre y organizaciones de fachada, como el de “iglesia para la Unificación del Cristianismo Universal”,”Iglesia de la Unificación”, “Federación para Salvar la Nueva Nación”, “Federación de Familias para la Paz Mundial” y “Federación de la Mujer para la Paz Mundial”, “Federación Internacional para la Victoria sobre el Comunismo”, “Fundación Lucha por la Libertad” y el “Movimiento Universitario para la Búsqueda de los Valores Absolutos”, entre otros.

Moon nació el 6 de enero de 1920 y se crió budista y confusionista, se convirtió en presbiteriano, luego en pentecostal y finalmente decidió fundar su propia secta en 1951, cuando recibió la “revelación” de que él era el nuevo “Mesías” de la humanidad, luego de haber sido encarcelado por bigamia y adulterio… durante su cuarto matrimonio.

Según su “revelación”, Moon es el “Tercer Adán” y el “nuevo Cristo”, proclamado por Dios como “más sabio que Salomón y más caritativo que Jesús”. Como el padre verdadero de la nueva humanidad, y el señor del segundo advenimiento.

Para lograr su “nuevo paraíso” en los cuales él y su esposa serán una suerte de pareja primordial, Moon se ha dedicado a amasar una de las fortunas más importantes del mundo, mediante la compra de compañías productoras de armas, de productos farmacéuticos como el revitalizante Gin-seng, astilleros coreanos, bancos en América Latina, periódicos y Revistas en Estados Unidos y América Latina, hoteles y extensas haciendas ganaderas.

Las enseñanzas de Moon, a pesar de los “puentes” que pretende tender hacia los cristianos, son contrarias al cristianismo, pues suponen una “nueva revelación” opuesta a la fe: según Moon, el primer Adán fracasó en el Paraíso al caer ante la tentación; el segundo Adán, Jesús, fracasó también al morir en una cruz y no tener hijos.

Moon niega la divinidad del Señor Jesús y sostiene que el cristianismo es también “un fracaso”; además, señala que Estados Unidos es la esperanza para el mundo actual y éste debe servir a Moon como brazo secular que ayude en su lucha contra el marxismo y contra el Islam.

A sus seguidores, Moon exige obediencia ciega y total, porque ha “profetizado” que “no habrá quejas ni objeciones por lo que deberá hacerse, hasta que hayamos establecido en la Tierra el Reino de Dios”.

La obediencia implica entregar a la secta el poder de decisión de con quién debe casarse cada miembro; y el matrimonio es indisoluble… a menos que uno de los cónyuges se salga de la secta.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Nuestra Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s