Cómo prepararte para hablar en público

Escribe tu presentación para ser escuchada, no leída. Hay una diferencia. Te darás cuenta de esto una vez que empieces a practicar lo que has escrito, ya que algunas de las oraciones sonarán demasiado formales.

Practica tu presentación en voz alta.

Cuando llegue tu turno de hacer tu presentación, come algo pero no bebas bebidas gaseosas, las bebidas carbonatadas harán que se te seque la boca.

Vístete de manera apropiada. Nunca sabes si la habitación estará caliente o fría. Cualquiera de los dos estado te pueda dar temblores así que prepárate para ambos.

Una vez que tu estas de pie, tomate un momento para reunir tus pensamientos o relajarte. No temas el darte una pausa. Examina tu presentación por un momento. Si tu corazón esta latiendo, esto te dará una oportunidad para calmarte. Si haces esto correctamente, se ve muy profesional.

Si tu empiezas a hablar y tu voz esta temblorosa, haz una pausa. Aclara tu garganta. Toma un trago de agua si esta disponible.

Enfócate en alguien en la parte de atrás de la habitación. Este tiene un efecto calmante en algunos oradores. Se siente extraño, pero no se ve extraño.

Si hay un micrófono, habla hacia el. Muchos oradores se concentran en el micrófono y pretenden que son la única persona en la habitación. Esto funciona bien.

Toma el escenario. Pretende que eres un profesional de la TV. Esto da confianza.

Prepara una respuesta que indiques que no sabes en caso de que la gente vaya a estar haciendo preguntas. No tengas miedo de decir que tu no sabes. Tu puedes decir algo como “Esa es una gran pregunta, estudiaré eso”

Prepara una buena frase de termino. Evita un momento incómodo al final no te vayas lejos murmurando “bien, creo que eso es todo”

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Cultura General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s