Qué es la diabetes

La diabetes es una enfermedad en la cual los niveles de glucosa en la sangre están más arriba de lo normal. La mayoría de los alimentos que comemos se convierten en glucosa o azúcar, para que nuestro cuerpo use energía. El páncreas, un órgano que yace cerca del estómago hace que una hormona llamada insulina ayude a la glucosa a llegar a las células de nuestro cuerpo cuando tu tienes diabetes, tu cuerpo ya sea no fabrica la insulina suficiente o no puede usar su propia insulina tan bien como debería. Esto causa que el azúcar aumente en tu sangre. La diabetes puede causar serias complicaciones de salud incluyendo enfermedades al corazón, ceguera, falla del riñón y amputación de las extremidades inferiores.

Tipos de diabetes
Diabetes tipo 1, la cual fue previamente llamada diabetes melitus insulino-dependiente o diabetes de inicio juvenil, puede dar razón de un 5% al 10% de todos los casos de diabetes diagnósticados.
Diabetes tipo 2 la cual fue en un principio llamada diabetes melitus no insulinodependiente o diabetes de inicio de adulto, puede dar razón de cerca del 90% al 95% de todos los casos de diabetes.
Diabetes gestacional es un tipo de diabetes que solo las mujeres embarazadas la sufren. Si no es tratada, puede causar problemas para madres o bebés. La diabetes gestacional se desarrolla en un 2% al 5% de todos los embarazos pero normalmente desaparece cuando el embarazo se termina.

Los síntomas de la diabetes

La gente que cree tener diabetes debe visitar un médico para el diagnóstico. Ellos podrían tener alguno o ninguno de los siguientes síntomas:

El orinar en forma frecuente
Tener sed en exceso
Una perdida inexplicable de peso
Hambre en exceso
Cambios de visión repentinos
Picazón o entumecimiento de manos y pies
El sentirse muy cansado/a la mayoría del tiempo
Piel muy seca
Heridas que son lentas de curar
Más infecciones que lo normal

Las nauseas, el vomitar o los dolores estomacales pueden acompañar a algunos de estos síntomas en el abrupto comienzo de la diabetes insulino dependiente, ahora llamada diabetes tipo 1.
factores de riesgo para la diabetes

Factores de riesgo para la diabetes tipo 2 incluyen mayor edad, obesidad, historial de diabetes en la familia, historia previa de diabetes gestacional, tolerancia en deterioro a la glucosa, inactividad física y raza/etnicidad.

El tratamiento
El comer en forma saludable, la actividad física y las inyecciones de insulina son las terapias básicas para el tipo de diabetes 1. La cantidad de insulina tomada debe estar balanceada con el consumo de alimento y actividades diarias. Los niveles de glucosa en la sangre deben ser monitoreados de cerca a través de frecuentes pruebas de glucosa.

El comer en forma saludable, la actividad física, las pruebas de glucosa en la sangre son terapias básicas para el tipo 2 de diabetes. Además mucha gente con el tipo 2 de diabetes requiere medicación oral, insulina o ambos para controlar sus niveles de glucosa.

Gente con diabetes deben hacerse cargo de su cuidado diario y mantener los niveles de glucosa en la sangre de ir desde muy bajos a demasiado altos.

Las personas con diabetes pueden ver médicos endocrinólogos, quienes se especializan en el cuidado de la diabetes, oftalmólogos para revisiones de ojos, nutricionistas o su médico de cabecera para enseñarles a manejar las habilidades necesarias para el manejo de la diabetes.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Salud. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s