Prelatura guatemalteca donde se venera Santo Cristo de Esquipulas celebra jubileo

La Prelatura de Esquipulas , en la que se venera la imagen del Santo Cristo de Esquipulas, cumple este año 50 años de haber sido erigida canónicamente .Las celebraciones de este jubileo culminarán el sábado 16 de septiembre con una peregrinación desde las aldeas y montañas de Esquipulas hacia la Basílica donde se celebrará la Eucaristía.

El P. Hugo David López Hernández explicó que la Prelatura de Esquipulas, uno de los territorios eclesiales más pequeños de América , inició su historia cuando Pío XII en 1956 desmembró el municipio de Esquipulas de la Diócesis de Zacapa y la erigió como Prelatura, nombrando como primer Prelado al entonces Arzobispo de Guatemala, Mons. Mariano Rossell y Arellano.

En 1959 la Prelatura fue encomendada a los monjes benedictinos para atender mejor a los cientos de miles que visitan el Santuario de Esquipulas y velar por la atención espiritual de las seis parroquias que la conforman.

En la actualidad la Prelatura tiene una extensión de 523 kilómetros cuadrados, seis parroquias y 45 mil habitantes. Su actual Prelado es Mons. José Aníbal Casasola y el Abad y Vicario General es Héctor Sosa Paz.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Nuestra Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s