Vocabulario III

Anfibología. (Del lat. amphibologĭa, y este del gr. μφβολος, ambiguo, equívoco). f. Doble sentido, vicio de la palabra, cláusula o manera de hablar a que puede darse más de una interpretación.  2. Ret. Figura que consiste en emplear adrede voces o cláusulas de doble sentido.

Hipérbato o hipérbaton. (Del lat. hyperbăton, y este del gr. περβατν, transposición). m. Gram. Figura de construcción, consistente en invertir el orden que en el discurso tienen habitualmente las palabras.

Trigémino. Nervio facial que posee una cobertura mielenisada, este nervio lo utilizan especialmente los niños, para succionar la leche materna.

Displicente. (Del lat. displĭcens, -entis, part. act. de displicēre, desagradar). adj. Que desplace, desagrada y disgusta. | 2. Desdeñoso, descontentadizo, desabrido o de mal humor. U. t. c. s.

Incoar. (Del lat. inchoāre). tr. Comenzar algo, llevar a cabo los primeros trámites de un proceso, pleito, expediente o alguna otra actuación oficial.

Reminiscencia. (Del lat. reminiscentĭa). f. Acción de representarse u ofrecerse a la memoria el recuerdo de algo que pasó. 2. Recuerdo vago e impreciso. || 3. En literatura y música, aquello que es idéntico o muy semejante a lo compuesto anteriormente por otro autor. || 4. Fil. Facultad del alma con que se trae a la memoria aquellas imágenes de que está trascordado o que no se tienen presentes.  5. Psicol. Mejora del aprendizaje que se produce como resultado de un período de descanso.

Etiológico, ca. adj. Perteneciente o relativo a la etiología.

Etiología. (Del gr. ατιολογα). f. Fil. Estudio sobre las causas de las cosas. |2. Med. Estudio de las causas de las enfermedades.  3. Med. Estas causas.

Fototropismo. m. Biol. Tropismo provocado por la luz, como el de la flor del girasol. |2. Fís. Cambio reversible de color en un sólido por acción de la luz.

Suturar. tr. Coser una herida.

Sutileza. f. Cualidad de sutil.  2. Dicho o concepto excesivamente agudo y falto de verdad, profundidad o exactitud.  3. Instinto de los animales.  4. Rel. Una de las cuatro dotes del cuerpo glorioso, que consiste en poder penetrar por otro cuerpo. |~ de manos. f. Habilidad para hacer algo con expedición y primor. 2. Ligereza y habilidad del ladrón ratero.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Vocabulario para desasnarce. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s