Nuevos Cardenales

Benedicto XVI anuncia creación de quince nuevos Cardenales en próximo Consistorio

Al finalizar la Audiencia General de hoy, fiesta de la Cátedra de San Pedro, el Papa Benedicto XVI anunció que el 24 de marzo se realizará un Consistorio en el que creará a 15 nuevos cardenales.

Del total de futuros purpurados, doce serán cardenales electores en caso de un eventual cónclave al no alcanzar los 80 años de edad. Los tres restantes son eclesiásticos octogenarios que son elevados a la dignidad cardenalicia por su servicio a la Iglesia con “ejemplar fidelidad y admirable dedicación”. Aunque estos no podrán elegir al sucesor de Pedro en un eventual cónclave, sí podrían ser elegidos Papa.

En la nómina de futuros purpurados se encuentran ocho europeos,  un latinoamericano , tres asiáticos, un africano y dos norteamericanos.

Entre los futuros cardenales están

Figuran en la nómina varios prelados que se encuentran al frente de un dicasterio en la curia vaticana, como:

Asimismo, será investidos con la púrpura cardenalicia:

Asimismo, entre los cardenales mayores de 80 años están:

Durante la audiencia celebrada en Aula Pablo VI del Vaticano ante miles de feligreses, el Papa afirmó que “el anuncio se coloca oportunamente en la fiesta de la Cátedra, porque los cardenales tienen la labor de sostener y ayudar al Sucesor de Pedro en el cumplimiento del oficio apostólico que les ha sido confiado a servicio de la Iglesia”.

“Los cardenales –continuó– constituyen en torno al Papa una suerte de Senado , del que él se avala en el cumplimiento de las labores ligadas a su ministerio de ‘principio y fundamento perpetuo y visible de la unidad de la fe y de la comunión'”.

Terminada la nómina, el Papa Benedicto XVI invitó a todos los fieles a “elevar a Dios una particular oración, para que les conceda las gracias necesarias para desarrollar con generosidad su misión”.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Nuestra Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s