La Planificación Familiar

El Arzobispo de Guatemala, Cardenal  Rodolfo Quezada Toruño, adelantó este domingo que la Iglesia impugnará ante la Corte de Constitucionalidad (CC) la Ley de Planificación Familiar por ser “manifiestamente inconstitucional". En declaraciones a la prensa tras la celebración de la Misa de Domingo de Ramos en la Catedral Metropolitana, el Purpurado advirtió que los obispos guatemaltecos presentarán un recurso de amparo ante la CC, máxima instancia jurídica del país.Sin embargo, el Cardenal Quezada dijo que la posición oficial de la Conferencia Episcopal de Guatemala (CEG) sobre esta legislación será dada a conocer después que los obispos se reúnan a mediados de abril. Esta ley "es manifiestamente inconstitucional porque no respeta el embrión humano, no respeta el derecho de los padres a educar sexualmente a sus hijos e inclusive obliga a establecimientos privados católicos a cosas que según su conciencia no pueden hacer", dijo el Cardenal a los periodistas.

La CC se negó a otorgar en diciembre pasado un amparo al Ejecutivo que intentó impedir que la normativa fuera publicada en el diario oficial tras su aprobación en el Congreso.

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Nuestra Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s