A un año de la muerte de Juan Pablo II el Grande

Quiero compartir con ustedes las palabras de la Santa Sede con ocación de cumplir un año la muerte del Peregrino de la Paz 

“El 2 de abril pasado, tal día como hoy, el amado Papa Juan Pablo II vivía a estas horas la última fase de su peregrinaje terreno, un peregrinaje de fe, de amor y de esperanza, que dejó una profunda marca en la historia de la Iglesia y de la humanidad”, dijo Benedicto XVI durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro.

Benedicto XVI asegura que «Juan Pablo II dejó una profunda marca en la Iglesia»

Benedicto XVI ha asegurado que Juan Pablo II, de quien hoy se cumple el primer aniversario de su muerte, "dejó una profunda marca en la historia de la Iglesia y de la humanidad".

 El actual pontífice ha destacado la agonía de Juan Pablo II, en especial ha resaltado la imagen del "día de Pascua" cuando impartió "la bendición Urbi et Orbi sin poder pronunciar palabra, con el único gesto de su mano". "Fue la bendición más sufrida y emocionante, que ha dejado como un testimonio extremo de su voluntad de cumplir el ministerio hasta el final. Juan Pablo II ha muerto como había vivido siempre, animado por el indómito coraje de la fe".

Un gran legado

Benedicto XVI también ha hablado del legado de su predecesor. "¿Qué nos ha dejado este gran Papa, que introdujo a la Iglesia en el tercer milenio?", se ha preguntado Benedicto XVI, para responder: "Su herencia es inmensa, pero el mensaje de su larguísimo pontificado se puede resumir en las palabras con las que lo quiso inaugurar, aquí en la Plaza de San Pedro, el 22 de octubre de 1978: ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo!"

El Obispo de Roma ha comentado que "ese inolvidable llamamiento, lo personificó Juan Pablo II con toda su persona y con toda su misión de sucesor de San Pedro, especialmente con su extraordinario programa de viajes apostólicos".

"La visita de los países de todo el mundo, el encuentro de las masas, la comunidad eclesial, los gobernantes, los jefes religiosos y las diversas realidades sociales, él lo ha cumplido como un único gran gesto, que confirmaba aquellas palabras iniciales".

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Nuestra Iglesia. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s