Para dejar ir la rabia y el resentimiento

El seguir apegado/a a los resentimientos significa que tu estas invirtiendo tiempo y energía en el pasado no en el presente. Eso te saca la energía que necesitas en el momento presente para volverte saludable.

Para dejar ir la rabia y el resentimiento:

Deja de culparte a ti mismo/a. En nuestro mundo estresante mucha gente tiende a culparse a si mismo cuando algo sale mal.

Trata de no tomarlo personalmente. La ira acerca de insignificancias y errores y la incapacidad de perdonar surge de temas asentados profundamente en la infancia, tales como sentimientos de que tu madre siempre favoreció a tu hermano o hermana. Ahora, cuando por ejemplo tus amigos cercanos no te dan un trato preferencial en algo cuando los visitas, sentimientos no resultos de inadecuación surgen con deseo de venganza.
En lugar de pensar, no soy lo bastante bueno y eso es el porque ellos no hicieron tal o cual cosa por mi o no me favorecieron, reconoce que la razon probablemente no tenga nada que ver contigo. El no personalizar un evento hace mucho más fácil el dejar ir el resentimiento.

Maneja tus sentimientos. La ira no resuelta o la amargura puede hacer dificil para ti el enfocarte durante el resto de tu vida.

El reconocer tus sentimientos es el primer paso para manejarlos. Tu puedes entonces decidir el aproximarte a quien sea que te moleste y conversar como te sientes o si tu sientes que no es una opción, puedes tratar de entender el porque te sientes de la forma en que lo haces eso es bastante para hacer que avances en liberarte de esos sentimientos.

Colocate en el lugar de la otra persona. Cuando alguien dice o hace algo que te hiere, reconoce que a menudo es debido a que esa persona se siente celoso o frustrado. Tal vez tu obtuviste la promoción o aumento de sueldo y ellos no lo hicieron. Ve la tristeza en sus acciones y usala para dejar ir tus sentimientos negativos.

Haz las paces con el pasado, incluso si una persona hacia la que sientes rabia no esta viva, tu aún necesitas el perdonar y dejar ir esos sentimientos.

Busca ayuda profesional si los modelos de rabia y la frustración estan tomando el control de tu vida, tu puedes necesitar recibir asistencia de un experto para dejarlo ir.
 

About these ads

Acerca de boris

Soy un joven que le gusta relacionarce con aquellas personas que tengas una visión futurista y que cada día colaboren en hacer de este planeta algo mejor
Esta entrada fue publicada en Cultura General. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Para dejar ir la rabia y el resentimiento

  1. Siento que estoy enferma de la ira y me dejo llevar de la violencia. Necesito ayuda

  2. Lau dijo:

    Tengo resentimiento por un hombre que fue mi amante durantev18 años arriesgue casi todo por el y nunca me dio nada para el hijo que tuve con el y nunca reconoció.hace tres meses termine con el.me canse de tanta desilusión pero siento rencor que sobrando le el dinero como le sobra no sea capaz de ayudarme en nada,es como una burla para mi.tengo miedo de enfermarme.

  3. dabeiba dijo:

    trankilita, yo tmbien, he experimentado, el dolor el resentimiento, la ira, la amarguroa, y a la mayoria de las personas,les esta pasando, , pero el amarte abrazanddote, como si fueses una niña, abrazate, y di perdona mi niña fulana por haberte ofendido por haberte olvidado todos estos años, habla con esa niña, dile todo lo que te salga, y di que la amas, pidele perdon cuantas veces sean necesarias, pidele, a la divinidad queborre todos tus pensamientos erroneos, y memorias dolorosas, que te han impedido, vertee con amor, porque cuando, sentimos, estos mentirosos, y malos sentimientos, estamos maltratando, nuestro cuerpo y espiritu, asi es que animo, que yo, voy por este camino, y tente mucha paciencia, que poquito a pco, saldradras d este agujero, inventado, por nosotros, un abrazo, de amor paz luz y fe

  4. dabeiba dijo:

    y a ustedes los que publican esto tan reconfortante, gracias por ser luz para nosotros, u n abrazo, de amor paz , fe

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s